Abogados Laborales en Bogota Colombia > Noticias > Noticias Laborales > 28 de Julio Día Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo

La salud en el ámbito laboral es de vital importancia pues el segundo hogar para las personas trabajadoras donde pasan la mayor parte del tiempo.

Reseña Histórica: La Resolución No. 166 de 2001, establece el 28 de julio de cada año como el Día Nacional de la Salud en el Mundo del Trabajo, con el fin de promocionar la Salud y la Seguridad en el entorno laboral y consolidar la cultura de la prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades laborales. Esta fecha conmemora el accidente ocurrido el 28 de julio de 1983, durante la construcción de la represa del Guavio, en la que por falta de medidas de promoción y prevención en salud ocupacional, fallecieron más de 120 trabajadores.

a raíz de estos accidentes laborales y muchos que se han venido presentado a lo largo del tiempo, se debe llamar la atención de cómo manejamos nosotros y nuestras empresas la salud y seguridad dentro del trabajo las cuales no solo dependen de lo que hagan por nosotros sino también de cómo nos comportamos cada uno en los puestos de trabajo, si seguimos las reglas y normas básicas para ejercer actividades de nuestra competencia.

La salud y seguridad en el trabajo no solo depende de los empleadores, cada persona juega un papel importante dentro de esta.

Autor: Abogados Laborales

Deja una respuesta