Diana del Pilar Herrera Parra Abogada especialista en Derecho Laboral y Seguridad Social

Diana del Pilar Herrera Parra

Abogada egresada de la Universidad Católica de Colombia*, con más de 18 años de experiencia en Normas Internacionales del Trabajo, Derecho Laboral individual y colectivo, con un Post Grado de la Universidad Externado De Colombia en Seguridad Social.

Abogada especialista en Derecho Laboral y Seguridad Social


Ocupo el cargo de Directora del departamento jurídico de una de las centrales obreras más representativas de Colombia. Cuenta con una destacada trayectoria que la ha llevado a ser becada por la *Organización Internacional del Trabajo (OIT)* para realizar estudios en Salud y Seguridad en el Trabajo en *Turín (Italia) y Madrid (España)*. Además, tuvo el honor de desempeñarse como Asistente Técnica en la *Conferencia Anual de la OIT en Ginebra (Suiza)* y formar parte del equipo jurídico continental de la *Confederación Sindical de las Américas (CSA)*.

En su extensa carrera profesional, la *Abogada Diana del Pilar Herrera Parra*, ha brindado asesoramiento a diversas organizaciones sindicales de grandes empresas de Colombia, abordando temas cruciales como despidos, convenios colectivos, conflictos laborales, prevención de riesgos laborales, violaciones de derechos laborales y otras cuestiones relacionadas al ámbito laboral.

Así mismo, a través del acompañamiento brindado conjuntamente con la *CNV Internationaal*, proporciona asesoría legal, mediante el *Consultorio Laboral Minero*, dirigido a los trabajadores del sector del *carbón en Colombia* y a sus organizaciones sindicales *SINTRAMIENERGETICA, SINTRAINDUMES, SINTRACERREJÓN y SINTRACARBÓN*. Su compromiso inquebrantable con la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadores la consolida como una profesional destacada en el ámbito del derecho laboral.